viernes, 31 de julio de 2015

¿Y si no quiero darte un beso?

“¿Me das un beso? Dame un beso. ¿Por qué no me das un beso?” Cuántas veces habré escuchado alguna de esas frases a lo largo de mis dos años y medio de vida… El caso es que los vendo caros, no soy un niño muy besucón…y menos aún con las personas desconocidas. ¿Por qué he de efectuar una muestra de cariño hacia alguien al que no se lo tengo? Y donde digo desconocido, digo persona que no me cae bien. No lo entiendo.

Por la experiencia que tengo, cuanto más años tiene la persona que tengo enfrente, peor se toma que no le quiera dar un beso. ¡Pero es que no me apetece! ¿Por qué se lo toman mal? ¿Por qué me quieren obligar a hacerlo? Al final nos hacen pasar un mal rato a mi papá y a mí. Él me pregunta si le quiero dar un beso a otra persona, pero si la respuesta es negativa no me insiste y pasamos a otra cosa. Como mucho alguna vez me pregunta por qué, pero por el simple hecho de que quiere que razone las cosas que hago, no como reproche.

El otro día le di un beso a un amigo de papá. Al principio no quería, pero al final se lo di porque me lo pasé bien con él


La frase “pues qué mal educado está este niño” es recurrente en las personas mayores cuando reciben una negativa a un beso, nosotros de momento no la hemos escuchado y mejor que siga siendo así porque mi padre saltaría, lo sé. 

Una de las cosas buenas que tenemos los niños es que somos puros y no estamos corrompidos por la sociedad, no hemos adquirido ciertos clichés negativos. Gestos como este lo demuestran, no quiero hacer algo y no lo hago. Un consejo: si queréis saber si doy besos o no preguntádselo a mi papá, a mi mamá o a mis amig@s...

No hay comentarios:

Publicar un comentario