martes, 3 de septiembre de 2019

¡A escribir! (segunda parte)

Anoche cuando me iba a dormir le propuse a mi papá escribir una historia, pero como era tarde, hoy ha sido cuando me he puesto manos a la obra. Es más larga que la primera y está más desarrollada. A continuación os dejo mi segunda obra. ¡Espero que os guste! 😉


El día que Hugo, papá y Héctor se unieron a los Vengadores

Un día estaban los Vengadores en la Torre Stark cuando recibieron un regalo de tamaño mediano. Pero no quisieron abrirlo porque tenían miedo de que fuera una bomba o algo así. Entonces se lo llevaron al bosque más cercano.

Una vez allí, el Capitán América se acercó para abrirlo y sorprendentemente salió un villano de la caja. Era Fantascunoso, el malo más fuerte del universo. Era un robot de media parte naranja y otra media parte negra con cañones supersónicos en los brazos que hacían mucho daño.

Bruce Banner se convirtió en Hulk, Thor lanzó rayos, el Capitán América lanzó su escudo, la Viuda Negra utilizó sus mordeduras, Ojo de Halcón disparó cinco flechas a la vez, Iron Man activó sus rayos repulsores y Falcon esquivaba los ataques y a la vez intentaba hacerlo él. Pero el malo lo esquivaba todo y mientras tanto hacía daño con los puños y lanzaba rayos supersónicos.

Por otro lado, Hugo, papá y Héctor estaban paseando por el bosque recogiendo castañas. Entonces vieron la pelea y que los Vengadores estaban sufriendo. Quisieron ayudarlos porque eran los más fuertes y no podían perder porque el mundo entero sufriría, menos Wakanda, porque allí está Black Panther. Pero Wakanda podría sufrir porque los Vengadores no podían dejar a Black Panther solo. Si iban todos los villanos juntos, solo estaría Black Panther y no podría con tantos porque serían muchos contra uno.

Hugo, papá y Héctor activaron sus poderes para enfrentarse a Fantascunoso. Hugo tenía un traje rojo y negro, supervelocidad, unos aparatos que emitían descargas eléctricas y tenía una armadura de vehículos y siempre cuando había que luchar se la ponía para hacerse más resistente. Papá era un hombre delgado que cuando se enfadaba se transformaba en un monstruo con alas, tenía fuerza bruta y un escudo de vibranium. Y Héctor tenía un traje rosa con gafas de rayos láser, pistolas y se podía hacer invisible.

Los tres ayudaron a los Vengadores a derrotar a Fantascunoso e impedir que dominara el mundo. Hugo, papá y Héctor curaron las heridas de los superhéroes y entonces ellos les dijeron: 

- ¿Queréis formar parte de los Vengadores?
- No -dijo Héctor, y todos se miraron extrañados- ¡Es una broma! Jajajajaja. Claro que quiero.
- Yo también -dijo Hugo.
- ¡Y yo! -dijo papá.

Y desde entonces Hugo, papá y Héctor se unieron a los Vengadores. FIN

viernes, 8 de marzo de 2019

¡A escribir!

Hoy hemos tenido una tarde con cierta dosis de creatividad. Una de las actividades de un cuaderno de Los Vengadores consistía en crear un pequeño cómic, pero como me iba a quedar sin espacio para el texto, he decidido escribir junto a mi padre toda la historia en el ordenador y después dibujar en el cuaderno las viñetas y añadir el texto que cupiera. 

A continuación os presento mi primera historia como escritor (mi padre dice que el título es muy mejorable):

La historia que se inventaron Hugo y papá

Bruce Banner, el Capitán América, Iron Man, Falcon y Ojo de Halcón están paseando por una ciudad de Polonia. En ese momento, el suelo se levanta y sale un villano verde, rojo y aterrador. Se pone frente a ellos y les grita: “Venga, pelead”. Pero los superhéroes no le hacen caso. Entonces el villano Sacaglobator saca un velociraptor de una máquina y los Vengadores empiezan a luchar, querían evitar que el dinosaurio y el supervillano conquistaran el mundo.

Resultado final en el cuaderno.
Bruce Banner se enfadó y se convirtió en Hulk para ayudar a sus compañeros con su superfuerza. El dinosaurio mordió a Hulk en un brazo, pero este le pegó un puñetazo con la otra mano y se lo quitó de encima. Mientras tanto, Sacaglobator peleaba contra los otros cuatro vengadores, pero vio que eran demasiado fuertes para él y decidió rendirse. El villano y el velociraptor se fueron por el hueco del suelo por donde habían entrado y lo dejaron todo como estaba. Los superhéroes se quitaron las máscaras, Hulk dejó de estar enfadado y volvió a convertirse en Bruce Banner y siguieron con su paseo por una ciudad de Polonia. FIN.

lunes, 18 de febrero de 2019

Conversaciones paternofiliales XXI

- Papá, ¿a que sé lo que has hecho cuando yo estaba en la ludoteca?
- A ver, adivina.
- Te has tomado un café, has comido tortilla con jamón y queso y has leído el periódico (me tiene fichado...).
- Hoy no he podido leer el periódico porque he estado hablando por teléfono, pero en el resto has acertado.
- Entonces, si no has leído el periódico, hoy no has podido saber qué ha pasado en Salamanca y en el mundo. Porque tú lees periódicos para saber si ha pasado algo importante. Si alguna vez pasa algo importante me lo cuentas, ¿vale? Como una gran explosión, porque si alguna vez hubiera una gran explosión en Salamanca nos tendríamos que ir a un lugar más seguro, como Estados Unidos... (la ignorancia infantil tiene su punto de gracia, no me digáis que no)
- Bueno, Estados Unidos tampoco es el lugar más seguro del mundo, allí también hay explosiones. Esas cosas ocurren en ciudades más grandes que Salamanca, aquí no suele haberlas.
- Papá, aquí también hay, antes no había casas ni nada más hasta que hubo una gran explosión.
- ¿Te refieres al Big Bang?
- Sí, claro, explotó todo y entonces se creó el mundo.

miércoles, 16 de enero de 2019

Conversaciones paternofiliales XX


Últimamente me estoy viendo desbordado para dar respuesta a todas esas dudas existenciales que le vienen a Hugo, aunque he de reconocer que nos estamos echando buenas tertulias. Estas son las tres últimas cuestiones trascendentales que le han surgido:

  1. “¿Quién inventó a los dinosaurios y a los humanos?”
    Y te mira como diciéndote: “Venga, valiente, resume el origen de las especies y la teoría de la evolución mientras comes un cocido…”.

    La evolución de las especies lleva a un dinosaurio que escupe veneno a convertirse en el líder de Vox.        
  2. “¿Cómo empezamos los humanos a hablar?”
    Hora de la pregunta: 8:15 de la mañana. Para empezar el día no está nada mal. Como a esas horas aún no tengo el cerebro en funcionamiento, resumo la conversación diciendo que “antes los homínidos no tenían palabras y se comunicaban a través de gestos y sonidos como uuhhh uhhh y aahh aaaahhhh”. A lo que él, aliviado por poder comunicarse con palabras, responde: “Menos mal que ahora hablamos bien”. Sí, hijo, menos en Murcia...
  3. Yo soy moreno porque tú y mamá sois morenos. ¿Por qué Héctor es un poco rubio? ¿Y por qué las primas Alicia y Elena son rubias si sus padres son morenos?”
    Hace media vida (literal) que oí hablar por primera y última vez de las Leyes de Mendel, fue en 4º ESO y me pasaba algunas clases de Biología contando cuántas veces repetía la profesora la palabra "vale". "El ADN y la genética son temas muy complejos, pero te diré que cada uno tenemos una parte de papá y otra de mamá, que a su vez tienen partes de sus padres... Uy, ya estamos en el colegio, luego seguimos hablando, ¿vale?". Salvado por la campana...


Conclusiones
  • Hugo ha entrado de lleno en la fase de preguntarse cosas.
  • El que inventó a Dios fue un padre que no tenía ganas de hablar con su hijo o, sencillamente, un ignorante. 😁