viernes, 1 de septiembre de 2017

Trabajar desde casa

Hacía tiempo que tenía en mente escribir esta entrada. Concretamente desde que vi el vídeo de los hijos de Robert Kelly irrumpiendo en directo en plena entrevista de su padre con la BBC. Lo recordáis, ¿verdad? Pues menos mal que a mí no me graba nadie...

Trabajar en casa tiene sus pros y sus contras, desde luego, pero no voy a entrar ahora en esos detalles. En verano, con las vacaciones escolares esa tarea se complica. Yo estoy encantado de que Hugo esté en casa, pero a veces las dos líneas se cruzan y dan lugar a situaciones curiosas, por así decirlo.

En esta época del año, la inmensa mayoría de las entrevistas las hago vía telefónica. Ponte tú a hablar largo y tendido con alguien con un niño de cuatro años (tres el verano pasado) por casa... Desde que me pongo a hablar, creo que no pasa ni un minuto hasta que viene a mi lado y me empieza a contar cosas. Sea lo que sea. El último caso, ayer. Mientras hablaba con una mujer que fue nadadora olímpica en su día y entrenadora actualmente, se acercó para decirme que los dibujos que estaban en la televisión no le gustaban y, al momento, que quería invitar a alguien a cenar a casa. En unas ocasiones paro la conversación para hablar con él; en otras, muevo las manos y los brazos mientras realizo un amplio repertorio de gestos faciales que ni la niña de El Exorcista y Jim Carrey juntos.

Imágenes tomadas desde mi escritorio.
Problemas con los dibujos (a veces no me queda más remedio que acudir a ellos) o con sus juegos al margen, las situaciones más llamativas han tenido lugar con otros asuntos más turbios. Los mocos, por ejemplo, tienden a salir en el momento más inoportuno. Y si no salen, ya se encarga él de bajar a la mina.

O imaginad que estáis hablando con el manos libres puestos y que de repente entra corriendo en la habitación al grito de "¡¡¡papá, me hago mucha caca!!!". En efecto, vaya mierda...

Eso ocurrió el año pasado. Este verano ya está siendo más considerado y me lo dice en voz baja... Hasta que termina su faena, claro. Entonces me llama a grito pelado para que le limpie y allí aparece su padre con el teléfono en una mano mientras habla por él y las toallitas en la otra. "Hala, papá, qué chorizo más grande he hecho", soltó una vez. Y se quedó tan a gusto como yo descolocado. Retoma una conversación seria después de saber que tu interlocutor ha sido testigo indirecto de la situación. Menudo marrón... Menos mal que el entrevistado tenía una niña de edad similar. Empatía en primer grado.

Estas son sólo algunas de las situaciones que recuerdo, pero seguro que ha habido más, una lástima no haberlas ido apuntando por el camino. Por supuesto estoy escribiendo este texto por la noche, durante el día sería incapaz de hacerlo sin mi lorito al lado y su habitual "papá, vamos a jugar". En unos días lo echaré de menos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario